River: Gallardo confirmó el equipo que irá por la quinta Libertadores

Tal como lo hizo un día antes de la revancha ante Boca en La Bombonera, donde ganó el pase a esta final en Lima frente a Flamengo, Marcelo Gallardo confirmó con anticipación el equipo de River para ir en busca este sábado de la quinta Copa Libertadores en la historia del club.

No hubo sorpresas en esa formación inicial, que estará conformada por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafae Borré y Matías Suárez.

Pese a probar en la semana con la inclusión del chileno Paulo Díaz en la defensa, en reemplazo de Palacios, Gallardo se decidió por la formación a la que le dio rodaje en el último tiempo, tanto en la Superliga como en la Copa Argentina.

De hecho, serán los mismos once jugadores que comenzaron ambos superclásicos ante Boca, en las semifinales.

“La historia va a quedar para toda la vida, pero no vivimos de la historia. Nosotros somos privilegiados por volver a estar acá: estamos en el lugar que nos merecemos y lo vamos a defender“, anticipó Gallardo en conferencia de prensa.

El decisivo juego ante Flamengo se disputará este sábado en el estadio Monumental de Lima a partir de las 17 de Argentina, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

“No comparo esta final con la anterior, todos saben lo que significó ganarla. Esta es una nueva instancia, con un rival diferente y que después de 38 años vuelve a jugar una nueva final”, afirmó sobre la final de 2008 ante Boca.

Por último, sentenció: “Somos el último campeón de América y trataremos de hacer valer eso, contra un rival muy fuerte, que tiene las mismas capacidades que nosotros de obtener el título. Pero cuando empiece a correr la pelota eso va a quedar de lado“.