Rosario Central: Cocca ordenó un táctico con tres cambios pensando en Aldosivi

Diego Cocca sabe que tendrá que efectuar un cambio obligado en la defensa de Rosario Central, porque Emanuel Brítez, que viene ocupando el lateral izquierdo de la última línea auriazul, llegó al límite de amonestaciones en el partido ante River del pasado domingo y deberá purgar una fecha de suspensión contra Aldosivi.

Ahora se le sumó la situación física del delantero Claudio Riaño, quien frente al conjunto que dirige Marcelo Gallardo sufrió una lesión muscular. La zona afectada es el glúteo medio derecho y ya comenzó los tratamientos kinesiológicos y, según el parte médico oficial provisto por el club, “su disponibilidad queda sujeta a evolución”.

Por tal motivo, la formación ante el conjunto marplatense, rival directo en la pelea por mantener la categoría, tendría tres variantes, dos por razones de fuerza mayor y la restante de orden táctico, tras el ejercicio táctico desarrollado esta mañana, a puertas cerradas, en el predio de Arroyo Seco.

Ingresaron Nicolás Colazo por el suspendido Brítez, Diego Zabala en lugar de Emmanuel Ojeda y Sebastián Ribas reemplazando al lesionado Riaño. Con un 4-3-3, los once de la práctica fueron: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Nicolás Colazo; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba.

El plantel entrenará nuevamente mañana en horario matutino y después los jugadores tendrán el fin de semana libre ya que no habrá actividad en la Primera División por desarrollarse una nueva fecha FIFA. La vuelta al trabajo está programada para el próximo lunes.