Rosario Central extendió su buen momento ante Aldosivi

Rosario Central sumó este lunes su tercer triunfo consecutivo en la Superliga, al golear por 5-1 a Aldosivi en el marco de la decimocuarta fecha. El Canalla se repuso de un comienzo adverso en el Gigante de Arroyito y tomó aire en la lucha por la permanencia, ante un rival directo.

Federico Andrada estableció la ventaja parcial en el primer tiempo para el conjunto marplatense, que sumó su cuarta derrota consecutiva y se hunde en la zona de descenso.

Central logró empatar dos minutos después por intermedio del uruguayo Diego Zabala. En el segundo tiempo. los dirigidos por Diego Cocca toocieron la historia a su favor a través de Lucas Gamba, Facundo Almada, Sebastián Ribas, de penal y Ciro Rius.

En la mitad inicial, hasta que llegaron los goles, y también luego de ellos, el trámite fue parejo y ambos contaron con varias oportunidades de lastimar en el área contraria.

Fue el elenco marplatense el que sacudió el resultado gracias a un error en la salida de Almada, quien reemplazó en esa primera parte al lesionado Nicolás Colazo, a un despeje corto de Ledesma, y al oportunismo y la buena ubicación de Andrada.

El local no desesperó y enseguida volvió a nivelar el juego, en una acción que construyó por el sector derecho de Nahuel Molina, activo durante toda la primera etapa y autor de un remate de media distancia que exigió previamente a Luciano Pocrnjic.

De los pies del ex defensor de Boca nació el centro que superó a toda la defensa y encontró a Zabala en soledad y con el tiempo suficiente para bajar a pelota, acomodarse y batir al arquero del conjunto marplatense con un bombazo cruzado.

El inicio del segundo tiempo presentó un trámite discreto. Aldosivi buscó un poco más que el local, pero no logró generar peligro.

Hasta que a los 10, llegó el punto de inflexión del partido porque Central tomó mal parado al Tiburón y facturó.

Miguel Barbieri recuperó en campo propio y puso a correr a Lucas Gamba, quien se tomó todo su tiempo, encaró desde la izquierda hacia el medio y metió un derechazo imposible de rechazar para Pocrnjic.

Ocho minutos después, el local comenzó a sentenciar el juego con un cabezazo de Almada, quien se tomó revancha de su error en el gol de Aldosivi y a los 31 lo liquidó definitivamente con un gol de penal de uruguayo Ribas.

El gol de Rius en tiempo cumplido no hizo más que ponerle la cereza a un postre que ya estaba servido.

Central logró sacar una distancia de 8 puntos con respecto a Patronato, el último de los equipos que de momento estaría perdiendo la categoría y que este lunes perdió con Godoy Cruz. Aldosivi sigue complicado.

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba. Director técnico: Diego Cocca.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Caín Fara, Nicolás Bazzana, Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Goles, en el primer tiempo: 35m, Andrada (A); 37m, Zabala (RC).

Goles, en el segundo tiempo: 10m, Gamba (RC); 18m, Almada (RC); 31m, de penal, Ribas (RC); 45m, Rius (RC).

Cambio, en el primer tiempo: 22m, Facundo Almada por Colazo (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m, Alan Ruiz por Fara (A); 26m, Pedro Ojeda por Gil (RC); Román Martínez por Grahl (A); 34m, Agustín Allione por Zabala (RC); 40m, Joaquín Indacoechea por Bertoglio (A)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.