San Lorenzo tuvo un debut complicado

San Lorenzo, el campeón defensor, necesitó de un alargue para derrotar a Platense 95-90, tras igualar en 82 el tiempo regular, en el partido que marcó el debut de ambos en al Liga Nacional de básquetbol 2019/20.

La paridad del encuentro fue tal que hubo una gran chance de que hubiese un segundo tiempo extra, pero Alejandro Diez falló una bandeja fácil de convertir (a 46 segundos del cierre), y San Lorenzo, en ventaja 92-90, liquidó el juego gracias a tres tiros libres, uno de Nicolás Aguirre y dos de José Vildoza (goleador de su equipo, con 19 tantos).

Tal como se vio en algunos juegos del Súper 20, este San Lorenzo versión 2019/20, sin tantos extranjero, todavía no arranca. Platense le ganó bien el primer tiempo, con una buena defensa y un ataque sencillo (concentrado en Diez, 23 puntos, y Luis Montero, 28) pero efectivo.

San Lorenzo mostró endeblez defensiva, en varios momentos, y un ataque que careció de fluidez, y pudo ser controlado por la defensa del conjunto de Vicente López.

Nuevamente el oficio de Marcos Mata (16 puntos y 6 rebotes), y la irrupción goleadora de Vildoza (con dos libres mandó el partido a tiempo extra, y fue decisivo en el alargue), sacaron a flote a San Lorenzo.

Foto: Prensa San Lorenzo