Se retiró un histórico goleador de Brown y del ascenso

Gastón Ezequiel Grecco, goleador e ídolo de Brown de Adrogué y delantero emblemático del ascenso en las últimas dos décadas, se despidió esta tarde del fútbol. Ingresó en el empate 0 a 0 entre Brown y Defensores de Belgrano, en Adrogué, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera Nacional para recorrer sus últimos minutos vestido de futbolista.

Grecco, de 38 años, saltó al terreno de juego a los 21 minutos del segundo tiempo reemplazando a Fernando Enrique. Antes del inicio del partido fue homenajeado por los directivos, que le entregaron una camiseta enmarcada y una plaqueta por su trayectoria, y por los hinchas, que le brindaron una nueva ovación. 

El centrodelantero debutó en Brown de Adrogué en el torneo de Primera B en 1998-1999. Se convirtió en el máximo goleador del club con 94 tantos y participó en los dos ascensos a la B Nacional: 2013 y 2015. Pasó por otros equipos pero siempre volvió al Tricolor. Su nivel de idolatría lo refleja, además, una de las plateas del estadio donde esta tarde brindó su última función bautizada Gastón Grecco.

Grecco festejó, también, sus goles con las camisetas de Ferro Carril Oeste, Tigre, Platense, San Telmo, Tristán Suárez, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Cañuelas y Argentino de Quilmes en los certamenes de ascenso. 

Su último regreso fue para esta temporada de Primera Nacional y aunque no tuvo continuidad ya que  apenas jugó cuatro partidos su nombre es parte fundamental de la historia de Brown.

Hace pocos días anticipó su decisión de retirarse a través de sus redes sociales. “Después de 20 años tengo que decir que le digo adiós a mi carrera profesional. Se me cruzan tantas cosas por la mente, pensé que nunca llegaría este momento”, escribió Grecco.

“Me toca retirarme en el club que me vio crecer, donde tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes. Se me cumple el sueño de retirarme en mi casa con mi gente, con mi familia y amigos. El sabado 23 quiero ver a toda esa gente hermosa que me hace sentir su cariño todos los días y decirles gracias”, expresó en otro párrafo de su texto.

Mientras Defensores de Belgrano continúa en el tercer puesto de la Zona 2, Brown no mejora su floja campaña: está en el puesto decimotercero. La próxima fecha, Defensores recibirá a Tigre y Brown visitará a Quilmes.

 Foto: Prensa Brown de Adrogué