Sportivo Las Parejas es el nuevo campeón de la Copa Santa Fe

La cuarta edición de la Copa Santa Fe fue para Sportivo Las Parejas, que gritó campeón al vencer a Central Córdoba de Rosario por 2 a 0 en el partido de vuelta con dos goles de Guillermo Villalba, la gran figura de esta noche. En la ida había igualado 2 a 2.

El local, que milita en el Federal A, se sacó la espina tras la final perdida en 2016. Mientras el Charrúa, que juega en la 1°C, llegó por primera vez a la instancia definitiva.

La primera etapa era luchada hasta que a los 18 minutos guapeó Villalba ante Esquivel y definió cruzado para abrir el marcador. Después apareció el arquero Rébora, primero le sacó un gran cabezazo a Casini y a los 27 minutos tapó el penal ejecutado por Lazo.

Al inicio del complemento casi Villalba anota el segundo pero esta vez Giroldi se lo negó. Luego, increíblemente, Ferrari erró el empate abajo del arco. Y nuevamente apareció Villalba marcando un golazo, a los 8 minutos, para el 2 a 0 definitivo, al rematar por sobre el cuerpo de Giroldi.

Formaciones:

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi,  Lucas Abascia y Juan Acosta;  Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero, Iván Ortigoza y Maximiliano Bocchietti, Daniel Salvatierra y Guillermo Villalba. DT: Leonardo Fernández.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Alfredo Trejo, Juan Casini, Leandro Esquivel y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Bautista Carrera, Lucas Bracco y Gastón Tedesco; Federico Ferrari y Cristián Yassogna. DT: Eduardo Bustos Montoya.

Cambios, en el segundo tiempo: 25′ Fabrizio Palma por Vera (SP), 28′ Lucio Cereseto por Bracco (CC), 31′ Julián Acosta por Ribero (SP) y Alejandro Raimondo por Tedesco (CC), 34′ Alexis Martínez por Sgotti (CC) y 41′ Santiago Gutiérrez por Bocchietti (SP)

Goles, en el primer tiempo: 18′ Villalba (SP). Segundo tiempo: 8′ Villalba (SP)

Amonestados: Acosta (SP); Esquivel, Casini, Trejo y Bracco (CC).

Incidencias: Primer tiempo: 27′ Rébora (SP) le contuvo el penal a Lazo (CC). Segundo tiempo: 45′ expulsado Cereseto (CC).

Suplentes:

Sportivo Las Parejas: Álvaro Ramírez, Lucas Pasco Huinca, Luciano Lapetina y Javier Fernández  

Central Córdoba: Lucas Rodríguez, Juan Manuel López, Emiliano Pignani y Fernando Balmaceda.

Foto: El Ciudadano Web / Web Oficial Copa Santa Fe.