STC2000: Ponce de León, con el auto campeón, la referencia en Buenos Aires

Subirse al auto bicampeón, que marcha tercero en el campeonato de Súper TC2000, no es nada fácil. Se precisan, entre otras, dos virtudes: talento y templanza. Esas condiciones, al menos hoy, las mostró Gabriel Ponce de León, quien se subió al Fluence de Facundo Ardusso y encabezó el clasificador general de los entrenamientos reservados para los pilotos invitados a los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

El juninense completó la mejor vuelta al dibujo número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez en 1m 20s 708, y dejó más que conforme al Flaco de Las Parejas, que pretende reducir en esta décima y antepenúltima fecha la distancia de 36 puntos que lo separa de Matías Rossi, líder del campeonato que estará acompañado en el trazado porteño por el uruguayo Santiago Urrutia.

El cordobés Franco Girolami, con el Cruze de Agustín Canapino, se quedó con el segundo mejor registro de la jornada. Lo consiguió en la primera tanda, que no terminó de la mejor manera porque protagonizó un fuerte golpe con las gomas tras un despiste en la curva uno y dañó un poco el auto.

Tercero en la general finalizó Damián Fineschi, con el Fluence de un Leonel Pernía que es gran protagonista del campeonato. El tandilense está a solo 14 puntos de Rossi.

La actividad para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 continuará el sábado a las 9.10 con el tercer entrenamiento libre. A las 11.20 se disputará la última tanda libre y la clasificación tendrá lugar desde las 16.

Foto: Prensa Súper TC2000.