Súper TC2000: Ardusso logró la pole junto a Ponce de León

Tres objetivos cumplió este sábado Facundo Ardusso, en la clasificación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, por la décima y antepenúltima fecha de Súper TC2000.

Junto al juninense Gabriel Ponce de León, el piloto santafesino se adjudicó la pole de una de las competencias más tradicionales de la categoría y gracias a ese logro sumó cinco puntos vitales, que lo dejaron a 31 de distancia del líder del torneo, Matías Rossi.

Pero un dato no menos importante, es que su Fluence recuperó el rendimiento que mostró en las primeras fechas de este año y que coronó con una pole en Rosario.

Así, el actual bicampeón quedó como uno de los grandes candidatos para adueñarse de a celebración este domingo, junto a Ponce De León, en el circuito número 9 del autodromo porteño.

“Pasaron muchas carreras y momentos no del todo felices. Salió una clasificación perfecta, con una gran vuelta de Gaby y mía. Volvimos al nivel de la fecha 4 y logramos puntos de oro”, analizó Ardusso, quien encabezó junto a Ponce de León la avanzada de Renault, con un tiempo combinado de 2m 39s 598/1000.

Es que en la clasificación celebrada en el Gálvez hubo predominio absoluto de pilotos de Renault. En la segunda ubicación finalizó Leonel Pernía junto a su invitado Damián Fineschi, a 169/1000. El tandilense quedó bien posicionado para recortar la luz de 14 puntos que lo separan de Rossi.

Terceros, a 512/1000, terminaron Matías Milla y Franco Vivian, con otro Fluence.

“No fue la clasificación que esperábamoos en términos de vuelta rápida. Quedamos octavos para largar la carrera e intentaremos avanzar mañana. El equipo Renault marcó la diferencia y nosotros estábamos para ese puesto”, se lamentó Rossi, quien compite junto al uruguayo Santiago Urrutia.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, con Ardusso o Ponce de León a la cabeza de la grilla (deberán definirlo antes de las 10 de este domingo), comenzarán a las 11.20 y tendrán una duración de 60 vueltas o 90 minutos como máximo.

El piloto que inicie la carrera, sea el titular o el invitado, deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35. 

Foto: Prensa Renault.