Turismo Carretera: Werner se ilusiona en la penúltima del año

El campeonato de Turismo Carretera entra definitivamente en momentos decisivos. El autódromo de Toay, en La Pampa, será el escenario donde se definirán muchas cosas. Y al menos en el inicio la actividad, el que más encendió su ilusión fue el entrerriano Mariano Werner.

A bordo del Ford número 4, el piloto paranaense se convirtió este viernes en la primera referencia para la cuarta y penúltima fecha de la Copa de Oro.

Lo hizo en el segundo entrenamiento, con un tiempo de 1m 15s 428/1000, regristro que fue medio segundo inferior al que el uruguayo Mauricio Lambiris logró en la primera tanda.

Werner llega con con una considerable brecha por acortar en esta cita pampeana. El arrecifeño Valentín Aguirre, líder de la Copa de Oro, le lleva 18 puntos.

Además el entrerriano adeuda el triunfo que se necesita por reglamento para consagrarse campeón, algo que lo privó de consagrarse, por ejemplo, en la temporada 2010.

El playoff está al rojo vivo: Aguirre llega a Toay con apenas media unidad de ventaja sobre Manuel Urcera y 1.5 sobre Agustín Canapino.

En el autódromo Provincia de La Pampa, además, se definirán los denominados tres de último minuto, que se sumarán a la pelea por el título en el capítulo decisivo del torneo.

Los principales candidatos al comenzar la decimocuarta fecha de este año son Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Jonatan Castellano.

La actividad en Toay continuará este sábado con el tercer y último entrenamiento y la clasificación, con vistas a las series y a final del domingo.

Foto: Prensa ACTC.