Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

Ni siquiera la histórica campaña que desembocó en la participación de Tottenham en la final de la última Champions League europea salvó a Mauricio Pochettino.

Pesó más en la dirigencia de los Spurs el inicio irregular en la presente edición de la Premier League. También, seguramente, quedó una herida profunda sin cicatrizar con el duro 7-2 en contra que le propinó Bayern Munich en Londres por la actual Champions League.

Lo concreto es que Tottenham informó este martes que relevó de su cargo al entrenador santafesino, una decisión que, según se expuso oficialmente, fue bien pensada y meditada por el club inglés.

“Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa”, admitió Daniel Levy, presidente de Tottenham.

En un comunicado oficial, el club explicó: “Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes“.

Es que después de caer con Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde disputó su primera final de Champions League, el ahora ex equipo de Pochettino sumó apenas 14 puntos en 12 partidos de la Premier League.

La floja campaña (no gana hace cinco partidos en el ámbito local, desde el 28 de septiembre ante Brighton) eliminó a los Spurs prematuramente de la pelea por la Premier inglesa, porque Liverpool, actual líder, ya le sacó una luz de 20 unidades.

En la actual Champions el panorama es un poco más alentador para los londinenses, aunque queda la mancha de aquella goleada.

Con dos triunfos ante Estrella Roja, Tottenham se posicionó segundo en su grupo, cinco puntos por debajo de Bayern Munich y 4 por encima de aquel equipo serbio. Es decir que tiene buenas chances de avanzar a octavos de final.

Pero la dirigencia de Tottenham decidió ponerle punto final a la tercera experiencia de Pochettino como entrenador.

“Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del Club“, explicó el presidente.

Si así lo dispone, Pochettino no pasará mucho tiempo sin dirigir, después de terminar su paso por Tottenham con una eficiencia del 61 por ciento (293 partidos jugados, 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas).

En el pasado cercano fue sondeado desde grandes potencias del fútbol del Viejo Continente como Real Madrid y Manchester United. Seguramente, más temprano que tarde, al nacido en Murphy se le presentarán nuevas opciones.