Vélez con dos bajas, un regreso y una duda en el mediocampo para la visita a Banfield

Descartados Lucas Robertone, por lesión, y Nicolás Dominguez, por suspensión, y con la vuelta de Gastón Giménez, la conformación del mediocampo es la cuestión que deberá resolver Gabriel Heinze para visitar a Banfield, el domingo a las 19.40.

“Robertone no ha venido bien de la Selección, por eso no está en consideración. Una lástima”, consideró Heinze, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Villa Olímpica de Vélez. El volante regresó de la Sub 23, que participó de un cuadrangular en las Islas Canarias, con una molestía física. 

Nicolás Dominguez había llegado a la quinta amonestación en el partido con Boca y por lo tanto fue suspendido por una fecha. El rubio volante se marchará, a fin de año, a Bologna, para continuar su carrera en el Calcio italiano.

Robertone estuvo en cancha en las trece fechas disputadas, hasta el momento, de esta Superliga, jugando un total de 1061 minutos. Dominguez participó de 12 partidos, con 1.054 minutos de acción.

Sobre Gastón Giménez, recuperado de la lesión muscular en el isquiotivial de su pierna izquierda , el DT de Vélez confirmó que “está completamente recuperado, viene trabajando a la par del plantel y  está disponible para jugar”. Aunque enseguida sembró la duda: “Ahora yo decidiré si juega o no; si será convocado o no”.

Suponiendo que Giménez regrese, la otra vacante deberá definirse entre Thiago Almada o Pablo Galdames, dos volantes de características muy diferentes. O si Heinze sorprende con algún juvenil: ¿Cristian Núñez? ¿Luca Orellano?, ¿Facundo Cáseres? Esta noche se conocerá la lista de concentrados.

Con respecto al marcador central uruguayo Matías De Los Santos, refuerzo llegado a mitad de año y que aún no debutó por una larga lesión, el entrenador respondió: “hace dos semanas que  está trabajando a la par del grupo. Quiero que sume entrenamientos, que esté más con nosotros y que me escuche más a mí desde lo táctico”.

Heinze opinó sobre Banfield: “Posicionalmente es un equipo muy prolijo y ordenado. Será un rival durísimo. Tiene gente de mucha jerarquía y que están pasando un buen momento”.

Foto: Prensa Vélez.