Vélez inauguró canchas de césped sintético

Quedó inaugurada oficialmente esta tarde-noche una nueva obra que incrementa y enriquece la infraestructura de Vélez: el Campus Victor Spinetto, un complejo de siete canchas de césped sintético levantado en el Polideportivo del club de Liniers.

En una superficie de 16.000 m2, que se divisan desde la avenida Juan B. Justo, se construyeron las siete canchas de sintético -la principal de fútbol 11 y las otras de 8, 6 y 5-, con base de caucho y arena, donde antes había campos de tierra y césped natural.

Luego del tradicional corte de cinta, hubo una exhibición de futbolistas juveniles e infantiles, varones y mujeres, y este sábado arrancará un torneo interno -al estilo de los famosos campeonatos de GEBA ó SITAS- exclusivo para socios de Vélez.  

José Luis Chilavert estuvo entre los invitados especiales, también Santiago Ladino y del plantel actual, Lautaro Giannetti, Lucas Robertone, Gastón Giménez, Lucas Hoyos, Agustín Bouzat y Alexander Domínguez

Foto: Prensa Vélez.

“Muchos decían: el fútbol o el club. Hoy decimos que pudimos hacer las dos cosas, fútbol y club”, resaltó el presidente Sergio Rapisarda en el discurso de inauguración. “Cambia el paisaje, la foto. Muchos chicos que van a jugar acá, el día de mañana pueden tomar la autopista y llegar a entrenar en la Villa Olímpica”, indicó.

El nombre elegido para este flamante Campus, que le permite a Vélez ser sede oficial FIFA, fue Victorio Spinetto, símbolo y uno de los primeros ídolos de El Fortín.

Como futbolista, jugando de volante central, disputó 210 partidos oficiales y metió 44 goles entre 1932 y 1940. También como director técnico dejó su huella: condujo al equpo que retornó a Vélez a Primera División en 1943 y al subcampeón 1953.

Finalizó como maestro de las divisiones inferiores del club que tuvo grabado a fuego en su corazón. Sus descendientes fueron homenajeados en esta inauguración.

Siguiendo con el legado de José “Pepe” Amalfitani, Vélez ahora tiene un nuevo motivo de orgullo como institución. Obras para continuar creciendo.

Foto: Prensa Vélez.