Central Córdoba y Rosario Central igualaron en un duelo vital por la permanencia

Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central igualaron hoy 1-1 en el estadio Alfredo Terrera, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Diego Rodríguez en contra, con un error inexplicable, y Hugo Vera Oviedo fueron los autores de los goles en la noche santiagueña.

Ambos equipos están, de momento, fuera de la zona de descenso en los Promedios, aunque no deben relajarse y deben sumar para no sufrir en el futuro.

El equipo de Gustavo Coleoni se prepara para disputar una histórica final de Copa Argentina ante River, el 13 de diciembre.

Rosario Central, por su parte, cortó con una racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas por goleada.

Tres palabras sirven para resumir lo sucedido en el primer tiempo: poco y nada.

La única llegada realmente clara la tuvo la visita a los 23 minutos, cuando Nahuel Molina envió un pase largo y preciso que dejó mano a mano a Lucas Gamba ante Diego Rodríguez, pero la definición del delantero por sobre la salida del arquero se fue ancha por el poste izquierdo.

El inicio del segundo período fue más prometedor, porque ya a los 3 minutos Jonathan Herrera guapeó dentro del área rival contra tres defensores y terminó definiendo al pecho de Jeremías Ledesma, quien estuvo rápido para achicar.

Dentro de un partido decididamente pobre, la apertura del marcador llegó, como no podía ser de otra manera, gracias a un grosero error. A los 15, Ciro Rius remató tímidamente y la pelota le fue directa a Rodríguez, a quien se le escapó por entre las manos, le rebotó en un pie y tuvo que ir a buscarla adentro.

A los 36, cuando parecía que el Canalla lo tenía controlado, Vera Oviedo encontró la pelota fuera del área y la clavó con un tremendo zapatazo junto al palo derecho para igualar.

En los dos minutos siguientes, Ledesma incluso debió salvar que le dieran vuelta el encuentro a su equipo, porque tuvo dos grandes atajadas ante Joao Rodríguez y Nicolás Miracco.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a otro rival directo: Gimnasia y Esgrima La Plata. Rosario Central será local ante Boca Juniors.

La síntesis del partido:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Oscar Salomón, Matías Nani, Marcos Sánchez; Marcelo Meli, Santiago Gallucci Otero, Juan Galeano; Nicolás Miracco y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Emamanuel Ojeda, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Director técnico: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Rodríguez en contra (RC); a los 36, Vera Ovieda (CC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos Franco Cristaldo y Facundo Melivilo por Galeano y Sánchez (CC); a los 24, Joao Rodríguez por Gallucci Otero (CC); a los 30, Rodrigo Villagra por Gil (RC); a los 44, Diego Zabala por Pereyra (RC); a los 47, Alan Marinelli por Gamba (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alfredo Terrera.