Juventus sumó un empate inesperado e inoportuno

Juventus perdió este domingo el liderazgo de la Serie A italiana, con un inesperado e inoportuno empate 2-2 como local ante el modesto Sassuolo, por la decimocuarta fecha.

El equipo de Turín, que tuvo a Gonzalo Higuaín como titular y a Paulo Dybala con minutos decisivos en el segundo tiempo, soltó las riendas del torneo porque el Inter de Lautaro Martínez le ganó como local a Spal y lo superó por un punto.

Leonardo Bonucci adelantó a Juventus con un derechazo de media distancia, a los 20, pero Sassuolo lo empató solo tres minutos más tarde, con una excelente definición del francés Jeremie Boga.

El visitante sorprendió al conjunto de Maurizio Sarri en el inicio del complemento. La acción nació en un error del holandés Matthijs De Ligt, derivó en un disparo no muy fuerte de Francesco Caputo y culminó con una pésima respuesta de Gianluigi Buffon, que posibilitó el 2-1 para Sassuolo.

Juventus rescató un punto gracias a un penal que le cometieron a Dybala y a la ejecución certera de portugués Cristiano Ronaldo, a llos 23, y hasta pudo llevarse las tres unidades en los últimos minutos, pero Stefano Turati, arquero visitante, tuvo la suerte de su lado.