Talleres le hizo cinco a Godoy Cruz y quedó bien perfilado en la tabla

Talleres goleó hoy 5-0 a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y quedó bien perfilado en la tabla, a seis puntos de los líderes, en el marco de la decimoquinta fecha de la Superliga.

Con los tantos de Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez, un doblete de Franco Fragapane y el restante de Juan Méndez, además de un gran nivel del colombiano Dayro Moreno, Talleres ganó de visitante y quedó en zona de clasificación a la Sudamericana.

Los mendocinos cometieron importantes fallas defensivas y fueron perjudicados en el primer tiempo, cuando el encuentro estaba 0-0, por un penal que no les cobró Darío Herrera. En realidad, el juez lo había dado, pero luego rectificó su decisión por recomendación del juez de línea y el cuarto árbitro.

El partido empezó con un Talleres dominante y haciéndose patrón de la pelota. Bustos fue una amenaza permanentemente y a los 13 probó desde la mitad de la cancha y el arquero Bolado tuvo que retroceder y salvar la conquista, pese a impactar su cabeza con el poste.

En 22, y en el primer avance del local, Díaz derribó a Freites por la derecha y entrando al área. Herrera cobró el correcto penal, pero segundos más tarde, recibió una comunicación del juez de línea que le aseguró que la infracción había sido fuera del área. El árbitro modificó su fallo, aceptando el mensaje de su colaborador y marcó tiro libre, ganándose la protesta de todo el equipo mendocino.

Talleres sacó ventaja en una ráfada. A los 28, el colombiano Moreno habilitó a Bustos, quien se perfiló y fusiló a Bolado para anotar el 1-0. Un minuto más tarde, otra vez apareció en acción Moreno, pero fue Menéndez el que definió al gol para el 2-0.

Godoy Cruz sintió el golpe y Talleres manejó tranquilo el desarrollo.

En el comienzo del segundo período, el local salió con enjundia para buscar un descuento, pero dejó espacios y lo pagó caro, ya que a los 6 minutos, Bustos habilitó a la derecha para Moreno, quien remató y el despeje del ingresado arquero Mehring le cayó a Fragapane, jugador que definió al gol para el 3-0.

Con más amor propio que con fútbol, Godoy Cruz siguió yendo y en dos jugadas impactó la pelota en el palo. Primero fue con Brunetta y luego con Badaloni.

Talleres contestó con el cuarto grito y de gran factura de Fragapane, quien entrando al área la cambió de palo y amplió la ventaja.

Había tiempo para uno más y se dio a los 41, con una cesión de Bustos y un bombazo de Méndez. Talleres lo ganó con autoridad ante un Godoy Cruz que se hunde cada vez más.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado; Néstor Breintenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. Director técnico: Daniel Oldrá.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Mauri; Dayro Moreno, Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos. Director técnico: Alexander  Medina.

Goles en el primer tiempo: 28m Bustos (T) y 29m Menéndez (T).

Goles en el segundo tiempo: 6m Fragapane (T), 20m Fragapane (T) y 41m Méndez (T).

Cambio en el primer tiempo: 35m Andrés Mehring (GC) por Bolado.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Leandro Vella (GC) por Gutiérrez; 24m Juan Méndez (T) por Fragapane y Diego Valoyes (T) por Cubas; 30m Tomás Pochettino por Menéndez;

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Malvinas Argentinas