TC Pista: Diego Ciantini es el nuevo campeón

Diego Ciantini se consagró este domingo como nuevo campeón de TC Pista tras finalizar detrás de Andrés Jakos y Marcelo Agrelo en la última carrera de la Copa de Plata, llevada a cabo en el autódromo Provincia del Neuquén, ubicado en la ciudad de Centenario.

El joven piloto, pese a no poder ganar en el playoff, fue por demás regular en ese tramo decisivo del torneo y le devolvió a Chevrolet la posibilidad de coronarse en TC Pista después de cinco años.

“No lo puedo creer. Agradecerle a mi papá, le dije que le iba a llevar lo que nos pertenecía”, manifestó el apodado Chino, hijo del ex piloto José Bocha Ciantini, quien a principios de agosto fue sancionado por la ACTC con la prohibición de concurrir a los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esa entidad, por tiempo indeterminado.

Diego Ciantini tendrá la oportunidad ahora de escalar al Turismo Carretera, y de seguir así el camino de su padre. El otro piloto que quedo habilitado para llegar a esa categoría es Agrelo, el flamante subcampeón.

Foto: Prensa ACTC.