Banini aportó dos festejos en la goleada de Levante

Estefanía Banini convirtió dos goles en el triunfo de Levante, como visitante, sobre Madrid CFF 4 a 0, por la décima fecha de la Primera División de España. La futbolista mendocina cerró la goleada con sus anotaciones a los 10 y 30 minutos del segundo tiempo.

Banini, considerada la mejor jugadora argentina y apodada “La Messi femenina”, fue una de las figuras, más allá de sus goles, de Levante, que con este triunfo se ubica en el cuarto puesto de la Liga Iberdrola. Y es el tecer tanto en el certamen de la 10 argentina.

Ingresando al área chica, por el segundo palo, empujó al gol en su primer festejo. Y cerró la cuenta con un fuerte remate desde afuera del área. “Estoy feliz por marcar pero sobre todo por sumar para el equipo. Lo importante es que se ganó”, declaró Banini.

Barcelona lidera la tabla de posiciones con 28 puntos, seguido por Atlético de Madrid 25, Deportivo La Coruña 22 y Levante 19. 

Banini, volante ofensiva de 29 años con pasado en Colo Colo (Chile), Washington Spirit y Valencia, se incorporó a Levante el año pasado. Fue la capitana de la Selección en el pasado Mundial de Francia.