El sextuple campeón Mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton reconoció haberse reunido con representantes de Ferrari, pero aclaró que eso no implica que esté pensando en dejar Mercedes, su actual equipo.

No veo nada malo en pensar en el futuro. Es aconsejable pensar qué hacer, incluso si me encanta estar en Mercedes. Toto (Wolff, director de Mercedes) también está considerando sus opciones futuras y solo él sabe lo que es mejor para él”, expresó Hamilton.

Los primeros indicios de reuniones entre Hamilton y Ferrari (representada por John Elkann, su presidente) fueron dadas a conocer por la Gazzetta dello Sport, y fueron confirmados el pasado fin de semana en Abu Dhabi por el piloto británico.

“Durante muchos años nunca me senté a considerar otras opciones, simplemente fui directamente a un solo camino, pero obviamente creo que es inteligente y sabio para mí sentarme y pensar en lo que quiero, para la última parte de mi carrera”, puntualizó.

En caso de concretarse, Hamilton podría ser piloto de Ferrari en 2021. Para ese entonces el británico tendrá 36 años de edad, y habrá dejado Mercedes después de siete temporadas.