Messi sigue haciendo historia: ganó su sexto Balón de Oro

Lionel Messi recibió hoy en París su sexto Balón de Oro, al mejor jugador de la temporada, y se convertió en el máximo ganador de la historia al superar por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

El rosarino se impuso en la elección final sobre el defensor holandés del Liverpool Virgil van Dijk, su compañero Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

“Quiero agradecer a los periodistas que votaron y creyeron que era merecedor de este premio. a mis compañeros, tanto del club como la Selección, que me hicieron pasar un año grandioso más allá de ganar o perder, obviamente son parte de este reconocimiento también. Hace diez años recibí mi primer Balón de oro en París, me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años y era impensable para mi. Hoy me toca recibir el sexto, en un contexto totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos. En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y seguir disfrutando del fútbol, porque tengo la suerte de seguir haciendo lo que amo. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más, porque se va acercando el momento de la retirada, aunque me quedan varios años más. Pero el tiempo pasa muy rápido y quiero seguir disfrutando del fútbol, mi familia, de los rivales y de todo lo que me queda por vivir”, expresó el capitán del seleccionado argentino tras ser galardonado.

Messi ganó la última Liga española con Barcelona y gracias a su enorme nivel logró superar a sus dos competidores, que también tuvieron logros grupales e incluso tal vez superiores. Ronaldo fue campeón de la Serie A con Juventus, y Van Dijk y Mané levantaron la Champions League con Liverpool.

Messi, quien convirtió el domingo un golazo para el triunfo 1-0 del Barcelona ante Atlético de Madrid, volvió a llevarse el premio después de cuatro años. Sus anteriores conquistas fueron en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, había sido el croata Luka Modric, finalista con su seleccionado del Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión, no estuvo ni entre los diez mejores.

Estos fueron los diez mejores de la temporada según France Football:

1- Lionel Messi

2- Virgil van Dijk

3- Cristiano Ronaldo

4- Sadio Mané

5- Mohamed Salah

6- Kylian Mbappé

7- Alisson

8- Robert Lewandowski

9- Bernardo Silva

10- Riyad Mahrez

El Premio Kopa al mejor futbolista Sub 21 fue para el holandés Matthis De Ligt, quien fue campeón en su país y semifinalista de la Champions League con Ajax y luego fue transferido a Juventus a cambio de 85 millones de euros.

Alisson, arquero brasileño del Liverpool campeón de Europa, se quedó con la primera entrega del Premio Yashin, al mejor arquero del año.

El Balón de Oro femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe, figura, goleadora y campeona en el Mundial de Francia con su seleccionado. Al igual que Messi, también se había quedado con el The Best de la FIFA.