Newell’s busca la salida a su complicado presente

La derrota ante River del pasado sábado por la noche en el Parque Independencia, generó aún más preocupación en Newell’s por este complicado presente futbolístico y porque lo dejó muy cerca de la zona de descenso en la tabla de los Promedios.

El conjunto rosarino apenas sumó 3 puntos de los últimos 15 en disputa, porque solamente le ganó a Defensa y Justicia, en el estadio Marcelo Bielsa, y perdió los restantes cuatro encuentros (Gimnasia, Talleres, Argentinos y River), y esa racha lo devolvió al grupo de equipos que pelean por evitar el descenso.

Por ahora Newell’s tiene oxígeno en el promedio y no se encuentra en la zona de descenso directo gracias a las paupérrimas campañas de Gimnasia, Aldosivi y Patronato, que hoy son los tres equipos que están perdiendo la categoría.

El técnico, Frank Kudelka, parece no encontrarle la vuelta a la situación y efectuar entre tres y cuatro cambios en la formación titular antes de cada cotejo, parece que genera más incertidumbre que certezas en sus dirigidos.

Igualmente, es consciente del momento al que calificó como “realmente difícil”, y también reconoció que están teniendo “malos resultados”, en la conferencia de prensa posterior a la caída con River por 3 a 2. El entrenador también agregó que transitan “una mala racha” por la escasez de puntos cosechados.

A Newell’s le quedan dos partidos este mes para cerrar el año y ambos de visitante. El próximo sábado frente Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro por la decimosexta fecha de la Superliga, y el viernes 13 de este mes viajará hasta Avellaneda para visitar a Independiente, en el partido pendiente de la segunda fecha.

Sin lugar a dudas el objetivo de máxima será sumar la mayor cantidad de unidades posibles, pero lo más importante que buscará el entrenador rojinegro es que el equipo vuelva a tener el funcionamiento colectivo mostrado en el inicio de la temporada.

El plantel volvió esta mañana a las prácticas en el Complejo de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista), ya pensando en el duelo contra los tucumanos. La semana de trabajo será siempre en horario matutino.