Punta del Este confirmó su tercera edición del Open para 2020

Del 27 de enero al 2 de febrero tendrá lugar la tercera edición del Punta del Este Open. Los courts del Cantegril Country Club, en la ciudad uruguaya, volverán a ser el escenario del inicio de la gira sudamericana en polvo de ladrillo.

“Es difícil en cualquier lugar de Sudamérica tener un challenger y en Punta del Este lo vamos a lograr por tercer año consecutivo. Queremos que el Punta Open sea un clásico de todos los veranos y creo que estamos muy bien encaminados para lograrlo”, afirmó Marcel Felder, director del torneo y ex tenista uruguayo.

“El cuadro será de 48 jugadores, ubicados entre el puesto 80 y 450 del ránking mundial”, detalló. Señaló que “habrá una exhibición de fútbol-tenis con alguna figura futbolística importante. Y tendremos sorpresas para los espectadores en cada jornada”.

En la edición del año pasado, el brasileño Thiago Monteiro se quedó con el título, derrotando en la final al argentino Facundo Argüello 3-6, 6-2 y 6-3.

Punta del Este albergó un ATP Challenger 1993 y 1997, teniendo su sexta edición en 1999, siempre en el Cantegril Country Club. Tras una larga ausencia en 2018 volvió la acción, ahora como Punta Open.