San Martín (T) volvió a tomar distancia con un triunfo en Mendoza

San Martín de Tucumán venció esta noche como visitante por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante y volvió a tomar una distancia de 4 puntos en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional con respecto a Sarmiento de Junín, su único escolta.

Claudio Mosca, a los 43 minutos de la primera etapa, anotó el primer gol del partido válido por la fecha 15, mientras que Nicolás Castro, a los 43 del complemento, y Emiliano Purita, cinco después, sentenciaron el triunfo para el conjunto tucumano, que sumó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y se afianzó en lo más alto.

En otro de los excesivos encuentros programados para esta noche, Atlético de Rafaela se impuso como local por 2-0 ante Chacarita, con goles de Ijiel Protti y Reinaldo Alderete, y quedó con 21 puntos, a sólo uno de los puestos de Reducido.

Además, Quilmes y Brown de Adrogué empataron 1-1. Leandro González marcó para el Cervecero y Nahuel Rodríguez empató para el Tricolor de Pablo Vicó.

Santamarina, por su parte, abandonó la última posición de esta zona, lugar en el que sólo quedó All Boys, con un valioso triunfo como local ante Villa Dálmine por 2-1.

El equipo tandilense dejó atrás una racha negativa de diez partidos sin triunfos con goles de Matías Kabalin y Patricio Bolsen. Brian Orosco descontó para el Violeta.