Silva: “Acostumbrarse a llevar la mochila de ir primero no es fácil”

Santiago Silva le dio el último sábado el empate a Argentinos Juniors ante Boca Juniors y le permitió al Bicho seguir en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga, una “mochila” que “no es fácil” de llevar.

“Acostumbrarse a llevar la mochila de ir primero no es fácil. nos metimos en este problemita y ahora hay que hacerse cargo. Si perdés un partido, quedás tercero o cuarto”, advirtió el delantero en diálogo con TyC Sports.

El uruguayo recordó que al principio del semestre el objetivo principal del equipo de La Paternal pasaba por mantener la categoría.

“Al principio del semestre pensábamos en otra cosa. estábamos complicados en la tabla del descenso. Para llegar a donde estamos hoy hubo un camino. Somos un equipo que lo está demostrando, con muchas ganas”, indicó.

Para sostenerse en la punta, Silva consideró que Argentinos deberá “tener mucho equilibrio”.

“Hay que tener mucho equilibrio, a nosotros todo nos cuesta el doble. Estamos muy bien, pero no sirve de nada irnos de vacaciones, volver y apartarnos del camino. Hay un parate y depués empieza otra historia. Hay que saber cómo llevarlo. La idea es que no hay que desarmar el equipo, pero seguramente habrá que vender a alguien. El conjunto se fue potenciando, y cuando el equipo se potencia, te vienen a buscar de todos lados”, concluyó, consciente de las necesidades económicas que pasa el club.