La otra cara de una estrella de la NBA

A sus 22 años, el esloveno Luka Doncic demostró que es más que un jugador que busca dejar su huella en la NBA, y por eso se involucró en una cruzada que tiene como protagonista a un compatriota suyo Kris Zudich.

Kris es un admirador de Doncic, pero no es un admirador más. Kris tiene 22 meses de vida y se le diagnóstico una rara enfermedad genética: Atrofia muscular espinal 1.

Por todo esto, Doncic se encontró con Kris y sus padres, Mateo y Anna, ante del comienzo del partido Mavericks-Lakers, para saludarlos, y enterarse de los pormenores del tratamiento a realizarse en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA de Los Angeles.

Luka quería conocerlo, pero no pudieron quedarse para ver el juego porque el sistema inmune (de Kris) no es fuerte”, dijo Mirjam Poterbin, la madre de Doncic.

El jugador de los Mavs no estuvo solo en la cruzada (en la cual se superó los 2.200.000 dólares que se necesitaban), ya que el seleccionado de voley y músicos eslovenos colaboraron a través de distintas vías para reunir el dinero.

Foto: @MavsCare