Cocca probó dos variantes en Rosario Central para recibir a Boca

Con dos cambios tácticos recibirá Rosario Central a Boca Juniors el próximo domingo en el Gigante de Arroyito, por la decimosexta fecha de la Superliga y en el cierre futbolístico de su año. Ambas madificaciones serán en el mediocampo, con los ingresos de Diego Zabala por Joaquín Pereyra y Fabián Rinaudo, tras cumplir la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en lugar de Emmanuel Ojeda.

El resto de la formación será la misma que igualó el pasado domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, según lo que probó el entrenador Diego Cocca esta mañana en la práctica de fútbol en el Gigante de Arroyito a puertas cerradas. Ayer, también en horario matutino y con acceso para la prensa, había efectuado un ejercicio táctico con las dos variantes mencionadas en el predio de Arroyo Seco.

Como el delantero Claudio Riaño ya está recuperado de la lesión que tenía en su glúteo derecho y entrenó a la par de sus compañeros, se especulaba con su vuelta a la formación inicial, debido a que había jugado la mayoría de los partidos como titular. Pero parece que ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El defensor Matías Caruzzo continúa con una molestia en el aductor derecho. Su continuidad en el club está en duda, más allá que todavía tenga contrato.

Además, habrá cambio de esquema táctico, como viene sucediendo en los últimos partidos y cada vez que el canalla juega de local, para asumir el protagonismo. Porque ante el elenco santiagueño jugó con un 4-5-1 y ahora retornará al 4-3-3 que tanto resultado dio con las goleadas ante Godoy Cruz y Aldosivi.

En consecuencia, los once serán: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Zabala, Rinaudo y Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba.

Para mañana está previsto que el plantel trabaje en primer turno (en Arroyo Seco) y luego hable con la prensa Cocca al mediodía. Seguramente no confirmará la alineación auriazul porque como él mismo dice cada vez que se lo preguntan, no es su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *