Banfield golpeó a Independiente, que se fue silbado

Banfield venció hoy 1-0 como visitante a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Luciano Lollo marcó el único gol del partido para darles la victoria a los de Julio Falcioni.

El Rojo (hoy de azul) generó muy poco y lució muy tibio, al igual que en su partido anterior ante Aldosivi, y el equipo de Avellaneda fue duramente cuestionado por sus hinchas.

El Rojo venía de empatar sin goles ante el Tiburón, dejando una pobre imagen, y no pudo dar vuelta la página y mejorar ante su gente. Si bien tiene dos partidos menos, está ubicado debajo de la mitad de la tabla.

Banfield, que pelea por la permanencia, acumula un invicto de seis partidos, con tres victorias y tres empates.

Los de Avellaneda buscaban ser protagonistas, y los de Falcioni esperar para salir en velocidad para el contraataque. Lo cierto es que ninguno logró imponer su plan en unos primeros 45 minutos mucho más peleados que jugados.

Recién a los 23 minutos pudo lograr su cometido el Taladro, que rápidamente cruzó de un campo al otro para que Jesús Dátolo tomara un remate de frente al arco que salvó con lo justo Lucas Romero, jugándose el cuerpo para interceptar el envío.

Un minuto más tarde, Martín Benítez tuvo la réplica con un disparo desde la medialuna del área que salió cerca del poste derecho.

Sobre el final, volvieron a tener una cada uno. A los 40, Silvio Romero, solo y desde el punto del penal, le erró por poco al arco cuando la quiso acomodar junto al palo izquierdo. En realidad lo logró, pero del lado de afuera.

Ya en tiempo de descuento, esta vez fue Alan Franco quien se interpuso entre el envío de Agustín Urzi y su arco para salvar el cero.

Apenas iniciado el segundo período, a los 4 minutos, Martín Campaña le ahogó el grito a Julián Carranza con una gran atajada, en lo que podría haber sido el penúltimo partido del capitán en Independiente.

En ese ida y vuelta que le daba una a cada uno y cada tanto, a los 12 fue nuevamente Silvio Romero el que tuvo la chance, pero Mauricio Arboleda tapó de gran manera la definición de uno de los goleadores del campeonato.

Campaña volvió a tener trabajo a los 19 y a los 20, ante un disparo de Urzi y un cabezazo de Lollo, consecutivamente. El propio Lollo tuvo su revancha especial a los 22, porque el ex Racing Club se deshizo de la marca de Lucas Romero y conectó un corner de Dátolo que llegó desde la izquierda para abrir el marcador.

Independiente había desaparecido del partido. A los 26, un tiro libre no se convirtió en el segundo de la visita apenas por centímetros.

La parcialidad local comenzó a cantar en contra de los jugadores y a silbar a cada uno de los jugadores que salían reemplazados, con una temperatura que fue aumentando a medida que se fue acercando el final. Cuando Mauro Vigliano indicó el final del encuentro, la silbatina bajó como una cortina de dagas sobre los oídos de los futbolistas locales.

Banfield cerró su año con una sonrisa. Independiente despedirá el 2019 el próximo viernes en su casa ante Newell’s, cuando completen su partido postergado.

La síntesis del partido:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Director técnico: Fernando Berón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi; Jesús Dátolo; Julián Carranza. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Lollo (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Cristian Chávez por Domínguez (I); a los 27, Sebastián Palacios por Benítez (I); a los 34, Sebastián Dubarbier por Urzi (B) y Nicolás Bertolo por Dátolo (B); a los 36, Alan Velasco por Pérez (I); a los 43, Giuliano Galoppo por Carranza (B).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: Libertadores de América.