La UAR extendió acuerdo para usar un tradicional estadio

La Unión Argentina de Rugby y el Vélez Sarsfield anunciaron este viernes un acuerdo por el cual el estadio José Amalfitani, uno de los estadios argentinos que habitualmente utilizan Los Pumas y los Jaguares en sus distintos compromisos, seguirá albergando esa clase de partidos durante los próximos seis años.

“El arreglo incluye su uso para nueve partidos por temporada con la posibilidad de sumar encuentros extras”, se informó oficialmente.

Los Pumas utilizan el estadio ubicado en el barrio porteño de Liniers desde el 31 de mayo de 1986, cuando vencieron 15-13 a Francia. Para Jaguares será la quinta temporada como local en ese escenario.

“Es una muestra de confianza y un símbolo de la alianza que venimos afianzando año a año. El deporte es nuestro punto en común y ambas instituciones deseamos que el éxito de nuestros equipos siga aumentando. Y parte de ese éxito va a estar reflejado en el trabajo en conjunto”, destacó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Sergio Rapisarda, presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield expresó: “Estamos contentos con esta alianza estratégica que potencia a ambas instituciones. Para nosotros resulta fundamental establecer relaciones de confianza a largo plazo, y nos enorgullece que la UAR haya elegido nuevamente nuestra casa como su sede principal.

“Además de fortalecernos desde lo económico, esta unión nos permitirá poner en valor distintas instalaciones de nuestro estadio, dentro de un plan de mejora permanente que es eje de nuestra gestión, agregó el titular del Fortín.

En 2020, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada disputará ocho encuentros de local y el conjunto de Mario Ledesma hará de local en Vélez en un cotejo del Personal Rugby Championship.

En este año, se jugaron en Vélez diez partidos de Jaguares, entre ellos la semifinal del Personal Super Rugby, uno de Los Pumas y otro de Argentina XV.