Los Pumas a cuartos de final

El seleccionado argentino de rugby se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Dubai, tras derrotar esta tarde a Japón 33-7.

Los puntos que le dieron la victoria a Los Pumas llegaron a través de los tries conseguidos por Germán Schulz, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez y Matías Osadczuk (2), y las 4 conversiones de Santiago Mare.

El equipo argentino inició el encuentro con la obligación de ganarle a los japones al menos por 21 puntos para lograr la clasificación directa a cuartos, para no depender del resultado de Francia-Fiji (ganó 24-14).

Los Pumas iniciaron la jornada del viernes con una gran victoria sobre Fiji, el actual campeón mundial de la especialidad, por 24-21.

En ese encuentro los puntos fueron conseguidos por Rodrigo Etchart, Sábato, Santiago Alvarez Fourcade y Marcos Moroni (tries), y las conversiones de Mare y Alvarez Fourcade.

El seleccionado buscará mañana su pase a semifinales, cuando, a partir de las 4.58 de la Argentina, se enfrente a Sudáfrica.

El Seven de Dubai es la primera etapa del Circuito Mundial, y tras su conclusión la competencia se trasladará a Ciudad del Cabo, donde se jugará del 13 al 15 de diciembre.