Histórico referente de Argentinos ve a Batallini como “un jugador más para Boca que para River”

Adrián Domenech es una pieza fundamental en la historia futbolística de Argentinos Juniors. Surgido de las inferiores del Bicho y capitán de la época dorada del conjunto de La Paternal, con título de Copa Libertadores incluido, ha tenido varios pasos como entrenador en las distintas categorías del club. En una de esas experiencias, fue quien acercó a Damián Batallini y lo dirigió en Octava División.

El joven delantero fue noticia esta semana por el supuesto interés que tiene River Plate en hacerse de sus servicios, y Domenech sorprendió hoy al decir que lo ve como “un jugador más para Boca que para River”.

Claro, Domenech fue futbolista del xeneize y también fue coordinador general de las inferiores millonarias, por lo que es una palabra más que autorizada a la hora de opinar.

“No me sorprende que Gallardo se haya fijado en Batallini. Aunque por características de él, yo lo veo más un jugador para Boca que para River. Sí veo un jugador importante, con una trascendencia a nivel nacional. ‘Bata’ tiene condiciones y temperamento para jugar en donde sea y para que se fijen en él en donde sea: Boca, River, Selección Argentina o el fútbol internacional. Yo creo mucho en Batallini. Yo lo llevé a Argentinos y lo tuve en la Octava. Lo conozco bien, es un chico muy talentoso y voluntarioso”, expresó el “Ruso” en una entrevista con La figura de la cancha.

Además, el lateral izquierdo del equipo que sedujo al mundo del fútbol entre 1984 y 1985 opinó sobre el gran presente del Bicho, líder de la Superliga.

“Estoy viendo un equipo bien trabajado, con una idea clara de lo que quiere hacer, qué es lo que quiere llevar a cabo, cómo trabaja los partidos, cómo se le están dando los resultados. No me parece que sea un equipo brillante, pero sí está logrando muy buenos resultados. Me pone contento que les esté yendo muy bien a muchos chicos de los que yo fui parte de su proceso formativo”, celebró.