Vélez hundió aún más a Patronato y se prendió en la lucha

Vélez Sarsfield hundió a Patronato en la tabla de los Promedios, y al mismo tiempo se ubicó momentáneamente como escolta de los líderes de la Superliga, al imponerse por 1-0 en Paraná, por la decimosexta fecha, la última de este año.

Gabriel Díaz, en contra, a los 21 de primer tiempo, le dio la diferencia al equipo de Gabriel Heinze, que venía de ganarle como local a Colón y que con estos tres puntos quedó a solo uno de Boca, Argentinos (que juega a continuación con Estudiantes) y Lanús.

Patronato, que contó con el debut como entrenador de Gustavo Álvarez, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dardo Miloc, a los 45 minutos de esa primera mitad.

El equipo de Liniers apeló a la efectividad, y al desequilibrio individiual de Thiago Almada, para ponerse en ventaja. El habilidoso futbolista del Fortín construyó una buena acción por derecha y buscó a Lucas Janson con un fuerte remate al centro que no llegó a su compañero porque Díaz la desvió en el camino y la introdujo en su arco.

Fue esa la única acción clara de un primer tiempo en el que la alta temperatura jugó un papel preponderante.

La expulsión de Miloc en el cierre de la primera etapa benefició a Vélez en el segundo tiempo, pese a que el conjunto local buscó en los primeros minutos complicar a Lucas Hoyos.

Sin embargo, los dirigidos por Heinze se acomodaron rápidamente y salieron rápidamente de esa situación, llevando el juego lejos de su arco.

Así, completaron el partido sin grandes contratiempos y Vélez, con este éxito en su último compromiso de este año, se ilusiona con dar pelea en el reinicio de la Superliga, en 2020.

Patronato, en tanto, sumó su undécimo partido sin ganar (3 empates y 8 derrotas) y quedó con un panorama complicado para el resto del torneo en cuanto a su pelea por la permanencia.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Thiago Almada, Leandro Fernández y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Gol, en el primer tiempo: 21m, Gabriel Díaz, en contra (V).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Damián Lemos por Chicco (P); 8m, Lucas Robertone por Guidara (V); 17m, Matías de los Santos por Gago (V); 25m, Santiago Briñone por Negro (P); 34m, Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); 38m, Maximiliano Romero por Fernández (V).

Incidencias, en el primer tiempo: 45m, expulsado Miloc (P).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.