Ortega Desio: “Estamos adaptándonos al nuevo sistema”

El tercera línea Javier Ortega Desio expresó que en esta primera parte de la pretemporada, el plantel de Jaguares busca la “adaptación” al nuevo sistema de juego que implementa el entrenador Gonzalo Quesada.

Estamos adaptándonos al nuevo sistema. Tenerlo aceitado no se da de un día para otro, lleva un proceso. Pero estamos en el buen camino, puliendo detalles cada vez más”, señaló Ortega Desio.

El plantel de Jaguares ya va por su tercera semana de preparación con miras al Súper Rugby 2020, y algunas de las novedades producidas en alla son la participación del capitán Jerónimo de la Fuente, y el medio apertura Domingo Miotti entrenando con normalidad, tras superar problemas físicos.

Hoy fue el primer día con contacto y estuvo duro. Hacía tiempo que no nos golpeábamos, pero esto es parte del trabajo y es lo que nos gusta hacer”, agregó Ortega Desio a la hora de referirse a lo sucedido en la actividad llevada a cabo en Casa Jaguares.

Por último, el jugador se refirió concretamente al trabajo de los tercera línea al comentar quetenemos excelentes jugadores que están a la altura de las circunstancias. Los nuevos vuelan y si bien se están adaptando al sistema, parece que están en Jaguares desde siempre”.

Foto: Prensa Jaguares