Racing: la sucesión de Coudet sumó un protagonista

Transcurrieron ya doce días desde el anuncio oficial de Eduardo Coudet sobre la interrupción de su ciclo en Racing, después de disputar este sábado el Trofeo de los Campeones ante Tigre en Mar del Plata. Pero fueron en realidad muchos más, si se toma en cuenta el momento en que comenzó a sobrevolar la posibilidad de que Chacho se marchara de Avellaneda.

En ese lapso, fueron varios los apellidos que sonaron para sucederlo en el banco de la Academia. Pero con la misma rapidez que aparecían sobre la mesa, también se diluían hasta esfumarse.

El último y ¿máximo? deseo de manager del club, Diego Milito, era Jorge Sampaoli, con un pie afuera de Santos de Brasil y a quien incluso visitó en ese país para presentarle la propuesta y conocer sus condiciones.

Había optimismo en Racing, hasta que hoy el ex entrenador del seleccionado argentino, a quien también buscan desde otros equipos por su excelente campaña en el Brasileirao, pidió un tiempo más para evaluar la propuesta de la Academia. Y al parecer en Avellaneda no quieren dejar pasar más tiempo.

La dirigencia tuvo que barajar y dar de nuevo. Diego Davobe, otro de los que gustaba a quienes toman decisiones, se bajó de la eventual candidatura antes del duelo ante Estudiantes, que dejó a Argentinos como único líder de la Superliga, al menos hasta 2020.

Apareció entonces, nuevamente, Sebastian Beccacece en la órbita. El mismo técnico que hace menos de dos meses se sentaba en el banco de suplentes de Independiente. El que ya gustaba aún antes de su poco fructífero paso por el Rojo.

La llegada del ex ayudante de Sampaoli en el seleccionado argentino dependerá de muchos factores, entre ellos, sus ganas y las ofertas que reciba en nuestro país y también del extranjero.

Al menos Racing ya mira hacia otro horizonte lejano a Sampaoli, donde ve, todavía difuso, a Beccacece. A no ser que aparezca una sorpresa a último momento y la vista gire hacia otra dirección.