Después de 16 derrotas consecutivas, ocho de ellas correspondientes al torneo Súper 8, Libertad de Sunchales consiguió su primer triunfo de la temporada al superar en tiempo suplementario a Olímpico de La Banda por 90-88 (78-78), por la Liga Nacional de básquetbol.

Como no podía ser de otra manera, la victoria conseguida por Libertad resultó sumamente sufrida. A 16 segundos del final, Francisco González fue a la línea de libres, erró el primero, encestó el segundo, y el equipo santafesino pasó a ganar por dos puntos.

Sin embargo la última pelota quedó en manos de un jugador de Olímpico, Trevor Gaskins. Pero a diferencia de lo que había sucedido a lo largo del encuentro (el estadounidense convirtió 27 puntos), falló.

En Libertad la figura determinante fue el norteamericano Dittalion Battle, quien aportó 29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, en 42 minutos en cancha.

También resultó importante la tarea del estadounidense Phillip Lockett (18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), y Andrés Lugli (13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias).

Además de lo hecho por Gaskins, en Olímpico resultó sumamente importante el aporte ofensivo de Lucas Ortiz, quien marcó 19 puntos.

Foto: Prensa Libertad de Sunchales