Cocca pidió por la continuidad de Barbieri y Molina

Tras el triunfo ante Boca del pasado domingo en el Gigante de Arroyito, el plantel de Central comenzó sus vacaciones hasta el viernes 3 de enero, fecha estipulada para el inicio de la pretemporada. El cuerpo técnico ya tiene diagramado tres partidos amistosos que se disputarían los días 11, 15 y 18 de enero con rivales a definir.

Cabe recordar que el reinicio de la Superliga está pautada para el último fin de semana del mes próximo. La dirigencia y el técnico Diego Cocca no quieren perder tiempo y ya se reunieron para delinear los pasos a seguir en el rubro ventas y contrataciones.

El propio Cocca ya hizo público que quiere tanto a Nahuel Molina como a Miguel Barbieri en la defensa auriazul. A ambos futbolistas se les termina el contrato a préstamo. De los dos, la situación más complicada es por el marcador central.

Ya que la mitad del pase vale 1.500.000 dólares y para las arcas del club es imposible de pagar porque tienen demasiados compromisos económicos por honrar. Así que buscarán una extensión del vínculo, al menos por otros seis meses. Lo cierto es que Racing, dueño del 50 por ciento del pase, escucha ofertas y en el caso que algún representante o club acerque el dinero solicitado, inmediatamente Barbieri dejará la ciudad.

Y con Molina habrá que esperar la asunción del nuevo técnico en Boca para saber si pretende contar o no con el marcador lateral derecho. También aspiran a transferir y en las últimas horas se conoció la información que Leonardo Gil estaría siendo observado por una entidad del exterior, más precisamente de Tijuana de México.

Debido a que el técnico Gustavo Quinteros le dio a los directivos tres opciones para un puesto en mitad de cancha y en la lista figura Gil. Al igual que Luciano Aued y Gonzalo Espinoza, ambos jugando en el futbol chileno, según publicaron medios mexicanos. Por otra parte, Jonás Aguirre rescindió el contrato que tenía con Central, el cual caducaba el 30 de junio de 2020, debido a que Cocca no lo estaba teniendo en cuenta.