Kudelka sobre Maxi Rodríguez: “Sería muy importante que siga con nosotros”

El técnico de Newell´s, Frank Kuldelka, dialogó con los medios de prensa antes del partido pendiente de la segunda fecha contra Independiente, que se disputará este viernes en Avellaneda.

Una vez más, como lo había hecho en la previa del encuentro ante Atlético Tucumán, confirmó la formación con los dos cambios obligados por las suspensiones de Cristián Lema y Denis Rodríguez. En sus posiciones ingresarán Santiago Gentiletti, tras cumplir la fecha de sanción, y Aníbal Moreno, respectivamente. Además de referirse a las dos variantes y al rival de turno, manifestó su deseo y la importancia que conlleva la continuidad de Maximiliano Rodríguez en el plantel, al menos hasta la finalización de la presente temporada.

“Sería muy importante que siga con nosotros”, resaltó el entrenador.

Los once: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Gentiletti, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Tras la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, explicó su decisión de que juegue el juvenil Aníbal Moreno en el medio campo: “Al principio, los primeros dos o tres meses no estuvo con nosotros por las citaciones a la selección juvenil. Después se fue afianzando y tratamos de llevarlo lo mejor posible porque es un chico. Siempre supimos de su calidad y este es el momento de revalidarlo como titular. Hay que ayudarlo y protegerlo, cuando lo vimos bien, no tuvimos duda en ponerlo”.     

Posteriormente, habló de Fabricio Fontanini , quien nuevamente será titular, más por vicisitudes reglamentarias que por su desempeño, y confirmó la formación: “Fue de menor a mayor, al principio le faltaba un poco de timing, lógico, pero tuvo una muy buena actuación, así tendrá nuevamente su oportunidad. El equipo será prácticamente el mismo con los dos cambios obligados”.

Sobre Independiente, detalló: “Siempre nos encontramos con rivales muy exigentes en el fútbol argentino. En este caso, apuestan más a la posesión de la pelota jugando por el piso y tienen jugadores muy buenos. Así que no hay mucho misterio en cuanto a la jerarquía de ellos”.    

Finalmente, se deshizo en elogios a Maximiliano Rodríguez, jugador que seguiría jugando hasta mayo de 2020: “Maxi es el emblema institucional, es muy importante que esté en el club y más en este momento, es muy valorable. Después es una decisión de él y como ya lo dije en otra oportunidad, es muy egoísta de mí parte, pero sería muy importante que siga con nosotros. No solamente por lo que significa en una situación de cancha, porque es fácil verlo y saberlo. Hay cosas que no se ven ni se hablan en público, su aporte es grande. Me interesa que siga, al menos hasta la terminación de este año calendario en lo futbolístico”.