México hizo historia

Capitanes de México se convirtió en el primer equipo de la historia de la NBA G-League, la liga de desarrollo de la NBA, con sede fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Capitanes, equipo fundado en 2017, será el equipo número 29 de la NBA G-League; jugará la liga por un término inicial de 5 años; y hará su debut en la temporada 2020/21.  

“Traer un equipo de la NBA G-League a la ciudad de México es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del básquetbol de México y toda Latinoamerica“, dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

Por su parte Gilberto Hernández, copropietario de Capitanes, indicó que “este es un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el basquetbol y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos ansiosos por comenzar a competir en la G League la próxima temporada”.

La relación entre la NBA y México se inició en 1992, y el primer partido que se jugó allí fue el que protagonizaron Houston Rockets y Dallas Mavericks.

Desde entonces se llevaron a cabo 29 partidos (el último anoche entre Dallas y Detroit Pistons), y mañana se jugará el trigésimo entre los Phoenix Suns, y los San Antonio Spurs.

Los Mavericks son el equipo NBA que más veces se presentó en México, ya que lo hizo en 7 ocasiones; y además tienen en el esloveno Luka Doncic, al jugador que más puntos convirtió (41) en cualquiera de los partidos llevados a cabo allí.

Foto: NBA