Rosario Central sondea a Centurión, pero no avanza

Rosario Central está interesado en Ricardo Centurión, quien se encuentra sin club después de su paso por el fútbol mexicano. La entidad Canalla ya realizó sondeos, pero todavía no decidió ir a fondo por el ex futbolista de Racing y Boca.

El manager de Central, Raúl Gordillo, dijo que Centurión “es un jugador que (Diego) Cocca conoce” y también remarcó que con el actual técnico auriazul “tuvo su mejor versión”. Además, según explicó por la emisora radial rosarina LT2, aclaró que no se ha comunicado con el jugador.

La realidad indica que Cocca cuenta con el mismo representante que Centurión, y les pidió a los directivos que intenten algún tipo de acercamiento con el futbolista de 26 años, que cuenta con varios hechos de indisciplina en su pasado. Su pase pertenece a Racing y el último club en el cual jugó fue Atlético de San Luis de México.

Tanto el contrato como el salario del volante son prácticamente imposibles de pagar por la delicada situación financiera que atraviesa la entidad rosarina. Además, Centurión espera que lo llame Juan Román Riquelme para jugar nuevamente Boca.

Desde Central aseguran que solamente se trató de un “sondeo” y que no hay ningún tipo de avance para contratarlo. Más allá de la versión generada en Capital Federal sobre un supuesto arreglo de palabra con el mediocampista ofensivo.

Por lo pronto, la intención es retener al marcador central Miguel Barbieri, cuyos derechos económicos pertenecen en partes iguales a Racing y Defensores de Belgrano. 

También buscan lograr la continuidad del lateral derecho Nahuel Molina, proveniente de Boca.

En el rubro recisión y finalización de contratos, con el correr de los días se van sumando más nombres. A la oficialización de la partida de Jonás Aguirre, cuando finalice el presente mes se sumarán otros dos nombres porque caducará el préstamo por Agustín Allione y también se irá Néstor Ortigoza

La semana pasada el ex Argentinos Juniors y San Lorenzo se despidió de los hinchas a través de las redes sociales. Cabe recordar que el miércoles cargó contra Cocca en TyC Sports.

“Este año no fue bueno, me hubiese gustado jugar más pero fue decisión del técnico”, manifestó enojado.