WTCR: Michelisz se luce, Guerrieri espera

Esteban Guerrieri se mantuvo como el principal rival de Norbert Michelisz en la lucha por el título de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), tras disputarse las dos últimas clasificaciones de la temporada en el autódromo de Sepang.

Es cierto que el piloto húngaro llevó de 7 a 15 puntos la ventaja en la cima de las posiciones con respecto al piloto porteño, y que largará desde la pole en dos de las tres carreras con las que se completará el calendario en el circuito malayo.

Pero no menos cierto es que esas pruebas otorgan una buena cantidad de puntos (75) y que Michelisz no podrá relajarse, principalmente en la última competencia, en la que compartirá la fila inicial de la grilla con Guerrieri, tras terminar primero y segundo respectivamente en la clasificación nocturna.

En la Carrera 1 el Honda Civic TCR número 86 de Guerrieri ocupará el décimo cajón de partida, mientras que Michelisz largará desde la posición de privilegio.

En la Carrera 2, de acuerdo a la inversión de grilla, el de Mataderos partirá noveno y Michelisz, décimo con su Hyundai i30 N TCR. En esta prueba el que estará en la primera fila es el cordobés Néstor Girolami, gracias a su novena posición en la Clasificación 2.

El piloto de Isla Verde, además, fue tercero en la primera sesión de ordenamiento con otro de los Honda del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y desde esa ubicación comenzará la Carrera 1.

En este contexto, Michelisz comenzará el domingo con 326 puntos, Guerrieri con 311, el francés Yvan Muller con 305 y el sueco Thed Björk con 288.

Las finales se disputará en la madrugada del domingo. A las 4 de nuestro país comenzará la Carrera 1, a las 7.00 iniciará la Carrera 2 y a las 9.00 empezará la Carrera 3, que será en la noche malaya.

Foto: Honda Racing WTCR.