Súper TC2000: Pernía dio un paso importante hacia el título

Leonel Pernía consiguió su decimocuarta pole position en Súper TC2000 en un momento por demás oportuno. El piloto tandilense se adueñó de la última clasificación de la temporada desarrollada este sábado en Neuquén, estiró la distancia en la cima del campeonato en relación a Matías Rossi y llegará al domingo como el máximo candidato a quedarse con el título.

A bordo del Renault Fluence número 3, el Tanito encabezó el tramo principal de la tanda de ordenamiento en el autódromo de la ciudad de Centenario con un tiempo de 1m 29s 089/1000 y sumó tres puntos que pueden resultar vitales.

Es que Pernía comenzará la última jornada de actividades del año con 12 puntos de ventaja sobre Rossi, que fue quinto en la Súper Clasificación con su Toyota Corolla. Y la carrera decisiva de este 2019, programada para este domingo a las 11.58, entregará un máximo de 20 unidades.

El piloto del equipo Renault Sport compartirá la primera fila con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, su escolta en la clasificación, e intentará adueñarse de su primera corona en la categoría.

Foto: Prensa Súper TC2000.