Los Gladiadores tienen su plantel para buscar el pasaje mundialista

Clasificar al Mundial de Egipto 2021 es el próximo desafío para la Selección Argentina de Handball. Los Gladiadores buscarán ese pasaje mundialista en el Torneo Centro y Sur a disputarse en la ciudad brasileña de Maringá, del 20 al 26 de enero.

El técnico Manuel Cadenas designó los 18 jugadores que participarán de este certamen, la mayoría están jugando en clubes extranjeros.

Los elegidos son: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, de Suiza), Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España) -arqueros-; Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Nicolás Bonanno (Granollers, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Lucas Aizen (Taubaté, Brasil), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España); Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice, Francia), Gonzalo Carou (Ademar León, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España) y Gastón Mouriño (Balonmano Zamora, España).

Leonel Maciel, Federico Fernández y Pablo Simonet integran la terna, en handball masculino, para los Premios Olimpia 2019.

Solamente resta por confirmar la cantidad de clasificados al Mundial que otorgará el certamen continental a disputarse en Maringá. En principio serían cuatro plazas, En Egipto 2021 la cifra de participantes subirá a 32 selecciones, es decir ocho más que en las ediciones anteriores.

Previo a su desembarco en territorio brasileño, Los Gladiadores harán una pretemporada en Mar del Plata. El Club Once Unidos será el escenario principal de los entrenamientos. 

Hasta el momento dos países tienen su lugar asegurado en el Mundial 2021: Egipto, por ser anfitrión, y Dinamarca, campeón en el pasado certamen (2019). En ese Mundial, con sedes compartidas entre Dinamarca y Alemania, Argentina finalizó en el decimoséptimo puesto. 

Foto: Confederación Argentina de Handball