Reconocimiento para Las Leonas y el basquetbol

Las Leonas y el seleccionado de basquetbol fueron elegidos como los Mejores Equipos femenino y masculino en la entrega de los premios Panam Sports Awards.

Al referirse a la elección de Las Leonas, el Comité Organizador señaló: “La excelencia a menudo ha sido sinónimo del equipo de hockey de Las Leonas de Argentina, y esta reputación se mantuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019… En reconocimiento a esta actuación sin precedentes, el equipo femenino de hockey de Argentina es honrado como el Mejor Equipo Femenino en el Panam Sports Awards”.

Con relación al seleccionado masculino se indicó que: “Cuando una leyenda olímpica y de la NBA está en tu equipo, siempre tienes una oportunidad. Capitán del equipo de baloncesto de Argentina en sus primeros Juegos Panamericanos, Luis Scola demostró al mundo que la Generación Dorada de Argentina sigue siendo una fuerza a tener en cuenta”.

Además de Las Leonas y el seleccionado masculino de basquetbol estaban nominados en distintas categorías la nadadora Delfina Pignatiello (Mejor atleta femenina y Nueva Generación), la lanzadora de martillo Jennifer Dalhgren (Generador de cambio) y Scola (Valores Deportivos de Panam).

La fiesta de premiación se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.