Tres argentinas refuerzan clubes de Brasil en las finales de Beach Handball

Las mellizas Fiorella y Micaela Corimberto, y Zoe Turnes son las jugadoras argentinas que se incorporaron, como refuerzos temporarios, a las finales del Circuito Nacional de Brasil de Beach Handball.

El reglamento habilita a los ocho clubes brasileños que accedieron a esta etapa decisiva a sumar extranjeras para la definición de su poderoso certamen en las playas de Vitória.

“Es una experiencia increíble poder estar acá con la mejores del mundo. Participar de esta competencia me ayuda como deportista y como persona para crecer”, le dijo a IAM Noticias Fiorella Corimberto, medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en aquel equipo que causó sensación y admiración.

Las hermanas Corimberto (18 años) están jugando en Mestre Hand Club (MHC), de Natal. Primero en Juveniles, llegaron para el último día de competencia y el equipo ganó los dos partidos que disputaron las argentinas, para finalizar en el quinto puesto. Ahora participan en Mayores.

“La principal diferencia que notó con Argentina es que en Brasil hay mucho más competencias y muchos equipos, Se arman muchos torneos, algo que no pasa en nuestro país; recién ahora se está empezando a armar más. Y no se entrena todo el año, como se entrena en Brasil”, afirmó Fiorella.

Zoe Turnes (19 años), también integrante de Las Kamikazes campeonas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se sumó a APCEF, de Paraiba. 

Había antecedentes de otras jugadoras argentinas que habían participado de las finales del Circuito Brasileiro. Celeste Meccia, Flor Ibarra y Rocío Barros, fueron convocadas en años anteriores.