Independiente: ¿Quién agarra el fierro caliente?

Ariel Holan ya asumió en Universidad Católica de Chile y Sebastián Beccacece está próximo a tomar el timón en Racing. Los dos últimos entrenadores permanentes de Independiente ya encararon nuevos proyectos, mientras el Rojo decide qué hacer con Fernando Berón.

El cierre del año no fue el ideal y el técnico que terminó el año como interino, y que parecía ganarse el lugar en el inicio de su gestión provisoria, al parecer no continuará.

La indefinición, por estas horas, es moneda corriente en Independiente. Al menos en cuanto los es en cuanto a la elección del conductor de su plantel profesional con vistas a un 2020 donde además de competir fronteras adentro, buscará volver a posicionarse continentalmente en la Copa Sudamericana.

Si bien sus posibilidades se redujeron, Berón mantiene una mínima posibilidad de seguir como técnico del equipo de Avellaneda.

Sin embargo, los contactos que la dirigencia mantuvo con Hernán Crespo y Lucas Pusineri, el favorito de la gente, y el peso propio del nombre de Daniel Garnero, multicampeón en Paraguay, atentan contra las posibilidades del ex técnico de la Reserva. También le juegan en contra la aparición en el radar de Jorge Almirón y Pablo Guede.

“Hay algunos nombres que son interesantes y lo vamos a definir en esta semana. Hay algunos que tuvieron buenas actuaciones en otros clubes y después no les va bien, pero el fútbol es así”, admitió en La Red el presidente de la institución, Hugo Moyano.

Quien asuma, deberá recomponer a un equipo que, de ilusionarse con dar pelea luego de los primeros tres partidos con Berón como entrenador, pasó a navegar en la mitad de la tabla de la Superliga, a nueve puntos del líder, Argentinos Juniors.