Marco Ruben tiene fecha de presentación en Central

Marco Rubén, que volverá a Rosario Central después de su experiencia en Brasil, tiene fecha y hora de presentación como nuevo refuerzo del Canalla.

El goleador será formalizado como nueva incorporación del equipo de Diego Cocca el viernes a las 12.30 en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito en conferencia de prensa.

A principios de año, Ruben se marchó a préstamo a Athlético Paranaense de Brasil, con una opción de compra. Su buena performance, que incluyó goles en todas las competiciones locales e internacionales que disputó el club de la ciudad de Curitiba y la obtención de la Copa Brasil, hizo que la dirigencia decidiera adquirir los derechos económicos pertenecientes al conjunto auriazul.

Pero el propio delantero no estaba convencido en continuar su carrera en tierras brasileñas y decidió volver para terminar el contrato que caduca el 30 de junio de 2020 con el club de sus amores.

Por si fuera poco, tuvo un gran gesto en materia económica, porque decidió cobrar únicamente el 20 por ciento de su salario y donarle el resto a Central, que atraviesa una delicada situación financiera.

Su representante, Andrés Miranda, informó que el delantero planea dejar la actividad profesional a mediados del año entrante y que hoy parece difícil convencerlo para que siga jugando al fútbol.

Varios hechos personales luctuosos que rodean a su familia habrían desencadenado su decisión. Igualmente, aspiran los directivos a torcer su postura, ya que tiene 33 años.

A lo mejor, explica Ruben o da más precisiones de lo que piensa sobre su futuro deportivo en diálogo con los medios para los socios y simpatizantes del Canalla, quienes tomaron con mucha alegría el retorno del goleador.

Cocca, por caso, había declarado públicamente sus ganas de contar con el atacante nacido en Capitán Bermúdez para lo que resta de la temporada.

En el Mundo Central lo toman como un refuerzo la llegada de Ruben, por eso este recibimiento. Y pasarán justo 15 días de diferencia entre el anuncio oficial del regreso a la entidad rosarina, que fue el viernes 6 del presente mes, y su presencia física en la ciudad.