Asumió Tinelli: “Estoy cumpliendo un sueño”

Marcelo Tinelli asumió hoy formalmente la presidencia de San Lorenzo de Almagro y aseguró que está “cumpliendo un sueño”.

“Estoy cumpliendo un sueño. El de mi viejo, de mi abuelo, de mi familia. El de mi casa, que respira San Lorenzo todo el día. Siento un orgullo impresionante”, expresó emocionado el conductor televisivo.

Tras haberse impuesto en las elecciones con “casi el 81 por ciento de los votos”, agradeció la “demoledora demostración de cariño” de los socios azulgranas.

La principal bandera que alzó Tinelli, tanto en campaña como ahora, ya presidente, es la construcción del nuevo estadio en avenida La Plata, en las tierras que recuperó el club.

“Es un sueño y creo que va a ser una realidad. Me comprometo a que hagamos el estadio en avenida La Plata. Vamos a tener, si Dios quiere, un estadio en avenida La Plata. Y espero ser el presidente que de el puntapié inicial”, deseó, en diálogo con TyC Sports.

Sobre el armado del plantel que iniciará la competencia en el 2020, anunció que el Ciclón intentará cerrar “alguna incorporación importante”, aunque advirtió que también “hay un grupo de jóvenes que viene pidiendo pista”. Además, anticipó que habrá una limpieza en el primer equipo.

“San Lorenzo se va a reforzar. No quiero más jugadores de alto costo mirando los partidos desde la platea. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con los que tenemos que llegar a un acuerdo. Todavía no les pusimos nombres a esos cortes que tenemos que hacer”, informó.

Al hacer un análisis sobre la situación económica de la institución, Tinelli aprovechó para hacer un análisis político y social del país.

“Es absolutamente manejable la situación económica de San Lorenzo. Está en la misma situación financiera que el resto de los clubes, las empresas privadas y el Estado argentino. En los últimos años, en general, la gente la ha pasado muy mal. Hay un descalce financiero, pero es un descalce lógico”, comenzó lo que luego se transformó en un mensaje hacia el flamante gobierno nacional, y también para el que se fue.

“El compromiso que tomé a nivel social con el presidente de la Nación es absoluto. Va a ser un club de puertas abiertas y ayudando a los que más lo necesitan. Hay 16 millones de pobres, gente con hambre. Hay que entenderlos porque no tienen para comer, y no cagarlos a palos”, concluyó.