Ramón Díaz ya está en Libertad: “Pelear todo lo que juguemos será el objetivo”

Ramón Díaz fue presentado hoy como nuevo entrenador de Libertad de Paraguay, con el que enfrentará a Boca Juniors por Copa Libertadores, y ya anunció que su objetivo es “pelear todo” lo que juegue.

“Son objetivos nuevos, con un club muy importante, y pelear todo lo que juguemos será el objetivo principal, tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que el club siga creciendo. Vamos a querer un equipo intenso, muy agresivo y con buen fútbol”, infló el pecho el riojano.

“Pelado”, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por su hijo Emiliano, Jorge Pidal y Osmar Ferreyra, destacó que tiene un “muy buen plantel y buenos jóvenes”.

“La pretemporada la haremos en el Sheraton de Pilar, en Argentina, y comenzará el 3 de enero. Con lo que respecta a los jugadores, ya estamos haciendo un análisis de lo que necesitaremos y lo que hay. Debido a la exigencia que hay, no sólo local, sino internacional, va a ser muy importante y son cortos los tiempos de preparación. Por eso elegimos Argentina, porque cumple con todas las condiciones para lo que queremos nosotros”, informó Díaz.

Díaz volverá al continente luego de su experiencia en el Pyramids egipcio. Multicampeón con River Plate, “Pelado” ha tenido una extensa trayectoria como entrenador, con pasos por San Lorenzo de Almagro, América, Independiente, el seleccionado de Paraguay, Al-Hilal, Al-Ittihad y Pyramids, además de su paso como manager de Oxford United.