Messi llegó a los 50 goles en el año y Barcelona goleó

Lionel Messi marcó hoy su gol número 50 de 2019 en la goleada de Barcelona 4-1 como local sobre Deportivo Alavés, por la decimoctava fecha de La Liga española de fútbol.

El rosarino alcanzó al menos 50 goles en un año calendario por sexta vez consecutiva y llegó a los 250 tantos en el Camp Nou, en 234 partidos. Además, antes del encuentro, recibió el premio al mejor jugador de La Liga en noviembre.

Antoine Griezmann y Arturo Vidal le dieron dos de ventaja al blaugrana en el primer tiempo. Pere Pons descontó en el segundo período, pero el conjunto de Vitória no pudo aguantar el ritmo de Barcelona, que volvió a estirar la ventaja con un nuevo golazo de Messi.

El capitán del seleccionado argentino enganchó hacia su zurda en la medialuna del área y clavó un formidable remate junto al palo derecho.

Fuente: Youtube

Luis Suárez, de penal, selló el resultado final que le permite al ganador mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Real Madrid, que mañana recibirá a Athletic Bilbao, podría alcanzarlo si se queda con los tres puntos.