Triunfo con goleada de la Selección Argentina Senior

El seleccionado argentino de fútbol Senior goleó hoy a San Lorenzo 5 a 2 en un amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro. Matías Ramírez, en tres ocasiones, Ariel Franco y Cristian Zermatten anotaron los goles de Argentina, y Néstor Gorosito y Leandro Lázzaro convirtieron para el local. 

El partido, disputado en dos tiempos de 40 minutos cada uno, mostró un ritmo intenso, una alta cantidad de situaciones ofensivas, además de los siete goles, y demostraciones de buen juego colectivo y individualidades de nivel. 

La Selección, con presencia de los futbolistas de mejor presente en el Torneo Senior, organizado por la Asociación Mutual Casa del Futbolista y avalado por la AFA, mostró coherencia táctica y en el segundo tiempo supo aprovechar los espacios para definir con rapidez y categoría. 

Ramírez, 10 de Argentina (y de River Plate) inició su cuenta personal para abrir el resultado. Un golazo de tiro libre de “Pipo” Gorosito estableciò la igualdad. Y el actual entrenador de Tigre le dio la asistencia a Leandro Lázzaro -jugador de la Selección, pero que jugó este amistoso para su club- para una excelente definición que puso, a poco de iniciado el segundo tiempo, a San Lorenzo 2-1 arriba. 

El buen funcionamiento del equipo dirigido técnicamente por Jorge Cembal resultó apabullante en el tramo final del segundo tiempo y llegaron los goles de Ariel Franco, dos más de Ramírez y un zurdazo del debutante en la Selección Senior Cristian Zermatten. 

San Lorenzo formó con: Diego Vázquez; Omar Gallardo, Adrián “Loco” González, Hernán Mattiuzzo, Matías Navarro; Walter Brizuela, Angel Bernuncio, Gustavo Paruolo; Néstor Gorosito; Diego Yoder y Alberto “Beto” Acosta. Luego ingresaron: Norberto Ortega Sánchez, Leandro Lázzaro, Lucio Filomeno, y Juan Quevedo.

Argentina empezó con: Javier Sodero; Ariel Groothius, Rodrigo Salomón, Leonardo Estévez, Gustavo Núñez; Ariel Franco, Juan Fernández, Daniel Quinteros, Matías Ramírez; Raúl Ruiz y Adrián “Carucha” Fernández. Luego ingresaron, entre otros: Alejandro Otamandi, Víctor Molina, Flavio Dominguez, Cristian Zermatten y Juan Palermo.