Ángel Correa, figura en el triunfo de Atlético de Madrid

Poco más de media hora le bastó a Ángel Correa para convertirse en el jugador más preponderante de la victoria por 2-1 que Atlético de Madrid logró este domingo como visitante frente a Betis, por la fecha 18 de La Liga española.

En realidad, al ex atacante de San Lorenzo le alcanzó con apenas algunos segundos, porque entró a los 11 minutos del segundo tiempo y a los 12 destrabó un partido que se había complicado para el conjunto Colchonero que dirige Diego Simeone.

En la primera acción que protagonizó dentro del campo de juego, Correa presionó a un defensor rival, forzó su error y luego definió con el arco vacío, después de eludir con mucha clase a Joel, arquero local.

El atacante rosarino le cambió la cara a su equipo y volvió a tener incidencia directa en el resultado a los 38, porque envió el centro derivó en un gran taco Morata para establecer el 2-0.

Los interrogantes aparecieron en tiempo de descuento en el estadio Benito Villamarín, no solo porque Bartra convirtió el descuento, sino porque Xavier Estrada Fernández se tomó varios minutos para chequear la acción en el VAR, por una supuesta mano.

Finalmente el árbitro convalidó el gol, pero Betis ya no tuvo tiempo para ensayar una reacción.

Atlético de Madrid, en octavos de final de la Champions League, donde chocará con el flamante campeón del mundo, Liverpool, terminó entonces este 2019 en la cuarta posición de La Liga. Betis, por su parte, quedó decimotercero.