Atalanta demolió a Milan, al ritmo de Papu Gómez

Una goleada inesperada, inolvidable y alentadora logró este domingo Atalanta en condición de local ante Milan, por la decimoséptima fecha de la Serie A italiana. El resultado final fue 5-0 para el equipo de Bérgamo, que se mantiene entre los primeros cinco lugares del torneo.

El partido comenzó a abrirlo Alejandro Papu Gómez a los 10 minutos de juego, con una excelente maniobra individual desde la izquierda hacia el centro y un disparo potente que dejó sin reacción a Gianluigi Donnarumma, arquero de Milan.

Atalanta, que también tuvo al argentino José Luis Palomino entre sus titulares y que atraviesa un momento histórico tras su clasificación a los octavos de final de la Champions League, completó la goleada en el segundo tiempo, con las conquistas de Mario Pasalic, Josip Ilicic, en dos ocasiones, y el colombiano Luis Muriel.

Milan, que contó desde el inicio del partido con Mateo Musacchio y con Lucas Biglia entre los suplentes, sigue sin encontrar el rumbo en la Serie A, completó el año con un resultado doloroso y su técnico, Stefano Pioli, quedó en el ojo de la tormenta.